Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Travesías programa cultural de intercambio y movilidad juvenil

Fecha: 18/05/2017
Autor: INJU

El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) abre inscripciones para "Travesías".

TRAVESÍAS permite a las agrupaciones juveniles iberoamericanas viajar a otros países, para realizar proyectos culturales con impacto social junto a otros colectivos.


¿Qué es Travesías?

TRAVESÍAS. Programa Cultural de Intercambio y Movilidad Juvenil es una iniciativa del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) que promueve la colaboración entre agrupaciones juveniles iberoamericanas para el desarrollo de proyectos culturales y comunicacionales con impacto social y enfoque racional. 


¿Quién puede participar en Travesías?

La participación en TRAVESÍAS es siempre colectiva (como agrupación juvenil). Por ello si quieres participar, debes hacer parte de una agrupación juvenil que: 

*Desarrolle sus acciones en una ciudad o municipio de Iberoamérica. 
*Genere impactos sociales en su territorio y comunidad local.
*Sea liderada por jóvenes.
*Tenga al menos 4 integrantes.
*Tenga al menos a un 75% de sus integrantes en edades comprendidas entre los 14 y los 35 años.
*Esté activa en el momento de su inscripción (con al menos una iniciativa en curso). 
*Tenga al menos un año de vida (no es requisito que esté legalmente constituida, pero si que acredite su trayectoria y experiencia).


¿Por qué participar en Travesías?

Porque TRAVESÍAS permitirá a tu agrupación:

*Certificar su trabajo y su experiencia a través del OIJ.
*Contactar con otras agrupaciones que realizan acciones similares en otros países de la región iberoamericana.
*Obtener herramientas innovadoras para activar la cultura local.
*Viajar y conocer otros lugares, otras realidades, otras acciones. 
*Expandir sus iniciativas e impacto hacia otros territorios iberoamericanos. 
*Difundir sus acciones y ganar visibilidad.


¿Cómo inscribirse?

*Inscribirse como agrupación en el programa de formación Travesías. Herramientas para activar la cultura local haciendo clic aquí. 
*Encontrar a otra agrupación juvenil, de un país iberoamericano distinto, con la que elaborar un proyecto conjunto, y animarla a inscribirse (en el caso de que aun no lo haya hecho). También podrán encontrar esta pareja en el área virtual. 
*Ambas agrupaciones deberán realizar la formación, cada una a su propio ritmo: una vez que se inscriban, se facilitará a cada agrupación un usuario y clave que podrán usar todos sus integrantes. 
*Elaborar un proyecto conjunto entre las dos agrupaciones (que podrá ser implementado en ambos territorios) y presentarlo antes del 31 de julio de 2017, a través del formulario que se facilitará al efecto. 
 *De entre todos los proyectos presentados, el OIJ seleccionará 7 para entrar en la fase de movilidad, iniciando las gestiones para materializar el intercambio: será entonces cuando cada agrupación seleccionada designe a un representante para que viaje, con el apoyo de OIJ, a implementar su proyecto en el país de su agrupación par. 
*Finalemente, los proyectos ya ejecutados serán objeto de seguimiento y difusión por parte del OIJ, con el fin de potenciar su fortalecimiento y escalamiento a nivel regional. Por consultas enviar mail a: cultura@oij.org 

 

INFORMATE MÁS AQUÍ

Dossier para agrupaciones juveniles aquí

Inscripciones aquí

 

 

 

Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Cuenta oficial del INJU en Instagram Cuenta oficial del INJU en Twitter Canal oficial de INJU en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del INJU en Facebook