Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
germina! emprendimientos juveniles en Casa INJU

La feria de las juventudes

Imagen de la feria germina en mayo de 2017
Fecha: 11/05/2017
Autor: INJU

La feria de emprendiemientos juveniles germina! permanecerá abierta hasta el sábado 13 de mayo en Casa INJU entre las 11:00 y las 19:00 horas. Podrás encontrar artículos muy variados y novedosos, elaborados por personas jóvenes de entre 18 y 29 años que llevan adelante su emprendimiento. En cuanto a precios existe un rango muy accesible que va desde $10 a $1.600.

Carolina emprende en germina! con Orgonitas. La función de las orgonitas es transformar la energía negativa en positiva, están hechas de resina, metal y cuarzo. Este último tiene una propiedad piezoeléctrica, que según contó Carolina “cuando está bajo presión logra transformar todos los iones negativos en positivos”, mientras que la función del metal es “atraer la contaminación electromagnética que irradian los celulares, el wifi, las antenas. Todo lo que sea eléctrico”, explicó. Las orgonitas tienen decoración de gemas o mandalas, además hay platos purificadores, collares y pulseras que cumplen la misma función. Los precios rondan entre los $150 y $400.

Patricia emprende con Chokers, como son originalmente conocidas las gargantillas. Elige trabajar el cuero ya que es un material natural y las formas que emplean en sus gargantillas son irregulares. Contó Patricia que “con el cuero tratamos de resurgir cosas que venimos perdiendo. En los locales se vende bijouterie sintética y se ve muy poco lo natural”. Los precios de chokers y collares van desde los $200 a los $300. “Pensamos en cuánto pagaríamos nosotras, y no porque sea nuestro o porque lo hayamos hecho a mano tiene que salir, por ejemplo, $500”, concluyó Patricia.

En germina! también hay ropa estampada y parches con modelos únicos. Este es el emprendimiento de Melina que confecciona tops alicrados hechos en telas sintéticas como la licra “lo que nos permite facilitar la confección, que la hacemos nosotras, sin la necesidad de recurrir a talles”, explicó Melina. El proceso que realiza es diseñar los estampados en computadora, imprimirlos y luego estamparlos a la tela mediante plancha. Las prendas tienen toques distintivos como terminaciones con flecos o lentejuelas: “Apuntan a un público objetivo, que le gusta darle una intención divertida, distinta, un sentido único a lo que se ponen”. También hay parches que se pueden personalizar en el momento, hechos con ilustraciones de la emprendedora. Los precios se ubican entre $90 y $150 para los parches, y entre $290 y $790 para la ropa.

En la feria también hay productos artesanales como el emprendimiento Azarela Cerámicas de Camila. “Hago cerámica artesanal, utilitario, decorativo, de todo tipo, no tengo una línea exacta”, contó. En su emprendimiento se pueden encontrar jarrones, fuentes para hornos, tazas, lámparas, portavelas, portainciensos, bowls, floreros, especieros y platos decorativos. Los precios van desde $100 a $1.600.

Florencia realiza objetos personalizados como bolsitas rellenas de semillas de trigo que son aptas para calentar en el microondas, “sirven para calentarse las manos o para las contracturas”, dijo. Además elabora tazas, remeras y almohadones estampados. Los precios van desde $150 a $300.

Lidia emprende en la feria con sus almohadones en punto fofoca, toallas con cinta, llaveros y carteras. Las carteras están hechas con shorts vaqueros reciclados. Los precios se ubican entre $20 y $150.

Además en la feria podrás encontrar: aceites para barba, colas de sirena tejidas a mano, mates, termos, macetas, jabones artesanales, amigurumis (muñecos tejidos en crochet), libretas, cuadernos, pegotines, bijouterie, monederos, cuadros, caravanas y muchas cosas más.

Con Tarjeta Joven hay 10% de descuento en todos los productos de la feria.

Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Cuenta oficial del INJU en Instagram Cuenta oficial del INJU en Twitter Canal oficial de INJU en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del INJU en Facebook