Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Tenemos Que Ver 6ta edición

Fecha: 04/04/2017
Autor: INJU

Se encuentra abierta la convocatoria para Tenemos Que Ver, Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos. En esta ocasión será su 6ta edición, que se realizará entre el martes 13 al martes 20 de junio de 2017 en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE. 

Para todas la categorías la fecha de inscripción es desde el 14 de marzo al 14 de mayo.

Se convoca a participar activamente desde diferentes ámbitos a través de las siguientes convocatorias:


Concurso Nacional de Cortometrajes: 1 minuto - 1 derecho

El Concurso se enmarca en las actividades del 6° Tenemos Que Ver – Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay que busca reflexionar y debatir en torno a los DDHH.
El concurso busca promover la participación de realizadores audiovisuales y estudiantes de cine en la generación de contenidos que denuncian la vulneración o exigen la defensa de un Derecho Humano, aportando a la construcción de una sociedad comprometida con los Derechos Humanos en su quehacer artístico. MÁS INFO AQUÍ

 

Categoría NNA (niños, niñas adolescentes) - BASES AQUÍ para quienes estén cursando Primaria, Ciclo Básico, Bachillerato o UTU. 
   
 - Formulario Primaria
 - Formulario Ciclo Básico
 - Formulario Bachillerato


Categoría Cine - BASES AQUÍ

 - Formulario Categoría Cine

Concurso Internacional de Fotografía - BASES AQUÍ

Para su 6ta edición el festival Tenemos Que Ver centrará su atención a las vulneración de derechos que sufren las personas migrantes. Buscan explorar desde la fotografía este universo de dificultades y de esperanzas que sitúan a una persona en nuevas culturas, en nuevas realidades y situaciones, y como los otros se colocan ante esto, cómo se viven las migraciones, las nuestras y las de otros.

 

 CONVOCATORIA JURADO JOVEN

6° Tenemos que Ver - Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay.

Este año celebramos la 6ta edición de Tenemos que ver, festival internacional de cine y derechos humanos, del 13 al 20 de junio de 2017. Este año la temática central es "Migración".

Al igual que en ediciones anteriores Tenemos que Ver otrorgará el Premio Jurado Joven a Mejor Cortometraje. Para ello, un Jurado formado por 10 personas entre 18 y 29 años de todo el país, será el encargado de otorgar el galardón al mejor cortometraje del Festival atendiendo a la calidad cinematográfica y a su capacidad de sensibilización en torno a los Derechos Humanos. 

Bases para participar en el Jurado Joven

1 - La presente convocatoria tiene como objetivo conformar el Jurado Joven con 10 miembros seleccionados por Tenemos que Ver. Las personas seleccionadas serán las responsables de otorgar el Premio al Mejor Cortometraje de la 6ta edición de Tenemos que Ver, Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay. 

2 - Perfil del Jurado Joven.

  •  La convocatoria Jurado Joven está orientada a estudiantes, graduados y diplomados de las carreras de cine, comunicación visual, periodismo, filosofía y letras, ciencias de la comunicación, ciencias sociales y afines de todo el país. 
  •  Las personas integrantes deberán tener entre 18 y 29 años. 
  •  El Jurado deberá tener disponibilidad (*) para asistir al Festival (13 al 20 de junio de 2017 en Montevideo)

3 - Las funciones a desempeñar por las personas que conformarán el Jurado son: 

  • Participación en una reunión informativa previa al Festival. En esta jornada se realizará la inscripción definitiva. 
  • Visualización y análisis de los cortometrajes presentados en esta sección.
  • Votación de todos los cortometrajes seleccionados (los cuales le serán facilitados)
  • Participación en las reuniones del Jurado Joven para la definición del premio. Se deberá redactar un acta firmada por los y las integrantes del jurado.
  • Entrega del Premio Jurado Joven al mejor cortometraje 2017 durante la Ceremonia de Clausura.
  • Aceptación de las bases en su totalidad.

4 - Se valorarán positivamente los siguientes criterios:

  • Formación y/o experiencia en audiovisuales y/o cine.
  • Formación y/o experiencia en trabajo de sensibilización de los Derechos Humanos.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Motivacón por el puesto.

5 - Las personas interesadas deberán completar el siguiente formulario de solicitud adjunto y enviar Curriculum Vitae al correo participar@tenemosquever.org.uy antes de la medianoche del domingo 7 de mayo de 2017 junto a una foto en primer plano (300 dgi, 100 x 100 pixeles). 

6 - Se entregará un certificado de participación a todos los miembros del jurado. 

Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Facebook oficial del Instituto Nacional de la Juventud Twitter oficial del Instituto Nacional de la Juventud Canal en Youtube del Instituto Nacional de la Juventud Canal de RSS del Instituto Nacional de la Juventud