Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Posgrado en Estudios y Políticas de Juventud en América Latina

Fecha: 15/03/2017
Autor: INJU

Este posgrado aborda las condiciones de vida y las políticas de juventud en términos regionales. Más específicamente, en base a la exposición y el debate sobre desigualdad educativa, tendencias en el empleo, prácticas culturales, salud, participación social y política entre los y las jóvenes latinoamericanos, se propone realizar un amplio recorrido temático que se ha desarrollado en base al trabajo de investigación propio y de profesores asociados en redes de intercambio científico.

En base a lo expuesto, es que se espera que la presente propuesta de formación de posgrado propicie la reflexión sobre la vida de los y las jóvenes, habilitando el cuestionamiento sobre la desigualdad y sus implicancias en las condiciones de vida de los y las jóvenes. Como así también que los resultados de su desarrollo sean útiles para la elaboración de programas y políticas de juventud que entiendan a los y las jóvenes en tanto sujetos de derecho, y propicien la construcción de la autonomía, y la restitución de derechos entre aquellos y aquellas que se encuentran en situaciones sociales de vulnerabilidad.

¿Quienes pueden realizar el posgrado? 

Investigadores interesados en juventud; técnicos; trabajadores de juventud y capacitadores en educación no-formal; profesionales relacionados al diseño y gestión de políticas y servicios para jóvenes; administradores públicos y personal profesional de servicios para la juventud.
Asimismo, el curso está destinado a docentes de todos los niveles del sistema educativo, directivos y supervisores; profesionales vinculados con la producción y gestión de recursos para la escuela, para el ámbito laboral, entre otros. Así como personal que se desempeña en el sector de la salud, particularmente en atención primaria y servicios de adolescencia.

Calendario Académico: mayo-diciembre
Duración: 8 meses

¿Cómo funciona?

El posgrado se organiza sobre la base de un campus virtual, a partir del acceso a un plataforma web.

Inscripción

Durante el período en que se encuentre abierta la inscripción, los interesados deberán completar con sus datos personales el formulario de pre-inscripción en línea AQUÍ. Una vez completo deberán enviar la siguiente documentación escaneada por mail (juventud@flacso.org.ar):

  • Fotocopia de título terciario o universitario (no es necesario que esté legalizada)
  • Fotocopia de las dos primeras hojas del documento de identidad.
  • Carta de presentación personal (esta carta tiene como finalidad que el aspirante sintetice los motivos de inscripción al posgrado).
  • Currículum actualizado

Aranceles: consultar juventud@flacso.org.ar

Consultar por becas para inscripciones institucionales y becarios de investigación: juventud@flacso.org.ar

Por más información:

FLACSO – Sede Académica Argentina- 
Tucumán 1966 (C1050AAN) Ciudad de Buenos Aires
Asistente técnica: Violeta Angel
Horarios: lunes, martes y miércoles de 10 a 14 hs
Teléfono: 5238-9468
Fax: (54-11) 4375-1373 (At. Juventud)
Correo electrónico: juventud@flacso.org.ar

Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Facebook oficial del Instituto Nacional de la Juventud Twitter oficial del Instituto Nacional de la Juventud Canal en Youtube del Instituto Nacional de la Juventud Canal de RSS del Instituto Nacional de la Juventud