Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Programa de becas

Fecha: 06/03/2017
Autor: INJU

El Programa de becas es una de las novedades de la Tarjeta Joven app. En marzo de 2017 se ofrecerán a través de la aplicación telefónica becas totales y parciales de formación y capacitación para jóvenes de 14 a 29 años de Montevideo y zona metropolitana.

Desde INJU se ha priorizado la calidad en los contenidos, y se ha seleccionado un número acotado de instituciones con las cuales se trabajará en esta primera edición.
Este programa tiene por objetivo mejorar el acceso de personas jóvenes a productos de educación, formación y capacitación de calidad. INJU prioriza instituciones y organismos socios que promuevan los derechos de las juventudes respecto a las formas en que se vinculan con los espacios de conocimiento.

¿Quiénes se pueden postular y cómo?

Para postular a alguna de las becas tenés que descargar y estar registrado en Tarjeta Joven app (conocé aquí cómo hacerlo). La aplicación está disponible para ser utilizada por jóvenes uruguayos de 14 a 29 años.

La aplicación te enviará una notificación para informarte que podés inscribirte a las becas cuando la convocatoria esté abierta. De todas maneras, podés enterarte si navegás a través de las diferentes prestaciones de la app.

Para postular debés ingresar a BENEFICIOS (menú desplegable a la izquierda de la pantalla), BECAS (fila de arriba) y ahí se desplegan cada una de las opciones y podés seleccionar la Institución que deseàs, en cada una podrás leer requisitos, de qué se trata y condiciones de participación.
Al final de la información hay un botón que dice CANJE, con un clic en el botón quedás automáticamente postulado a la beca.

¿Cómo me entero si me otorgaron la beca?

Te enviaremos una notificación a tu mail y nos comunicaremos contigo por teléfono.
Además, la información de quiénes acceden finalmente a las becas será publicada en la web tarjetajoven.gub.uy y en inju.gub.uy con los números de cédula de los beneficiarios.

¿Qué plazos hay?

Del 7 al 17 de marzo.

¿Qué becas hay?

En marzo 2017 podés postular para capacitaciones en: instrumentos (órgano, guitarra, iniciación musical, batería, piano, guitarra acústica y eléctrica, bajo, saxo, flauta traversa y violín) canto, teoría y solfeo, producción musical, idiomas en distintos niveles (Inglés, Italiano, Alemán), fotografía, computación, diseño gráfico, administración de empresas, contabilidad, maquillaje profesional y asesoría de imagen, educador, actuación y danza contemporánea.

¿Cómo es el proceso de selección?

Se confeccionará una lista de prelación con quienes cumplan los requisitos exigidos por cada beca, y se realizará con ellos con sorteo. Se dará prioridad a jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Compromisos

Una vez seleccionado/a te invitaremos a una instancia en Casa INJU en la que se firmará un acuerdo de compromiso de asistencia con la Institución. 

Consultas

0800 4658
tarjetajoven@mides.gub.uy

Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Facebook oficial del Instituto Nacional de la Juventud Twitter oficial del Instituto Nacional de la Juventud Canal en Youtube del Instituto Nacional de la Juventud Canal de RSS del Instituto Nacional de la Juventud