Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Actividades de verano

La Casa en chancletas

Talleres de verano en casa INJU
Fecha: 26/01/2017
Autor: INJU

Este verano Casa INJU ofrece diversos talleres gratuitos; además permanece abierta la Usina Cultural Cordón en la que se pueden grabar demos y editar materiales audiovisuales, entre otras cosas.

Talleres de verano
La propuesta es de cinco talleres: muralismo, audiovisual, movimiento urbano (brindados por MEC y por ACJ) e informática y softcombat (son talleres postulados por jóvenes en el llamado para uso de espacios de la Casa realizado en diciembre 2016).
Los talleres comienzan en el mes de febrero. Lista de talleres. 

Además, a partir del 17 de enero y durante todos los martes de febrero desde las 15:00 a las 18:00 horas, funciona una Ludoteca en el hall. Es un espacio de juegos clásicos y alternativos, con música y propuestas recreativas. Se realizan inscripciones solamente para para quienes quieran participar en grupo, a través del correo colectivoscasainju@gmail.com.
También los jueves de febrero habrá toques en el hall. La agenda se presentará próximamente.

Durante todos los jueves de febrero se realizará el taller de orientación vocacional, dirigido a jóvenes de entre 14 a 22 años. Este es un espacio de aprendizaje e intercambio, donde se orienta a quien participa para que tenga una elección vocacional responsable y se da a conocer la oferta educativa nacional. Los talleres se realizan en Casa INJU en el horario de 10:00 a 12:00 horas. Las inscripciones finalizaron en la tarde del 27 de enero por cupos completos.

También se brindará el taller de orientación laboral destinado a jóvenes de hasta 29 años, que promueve, apoya y orienta en la búsqueda de empleo. En el taller se tratarán temas como: el mundo del trabajo, derechos y obligaciones en el área laboral, cultura previsional, entre otros. Brinda herramientas estratégicas para el proceso de búsqueda de empleo, ayuda en el armado del currículum vitae, nociones básicas de emprendedurismo.
Se realizará del 13 al 20 de febrero en dos horarios: matutino (de 10:00 a 13:00 horas) y vespertino (de 14:30 a 17:30 horas). Las inscripciones se realizan únicamente en el Centro de Información a la Juventud en Casa INJU de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas hasta el 10 de febrero.

Ambos talleres funcionan durante todo el año y las inscripciones son mes a mes. 

Otra de las propuestas es la Usina Cultural Cordón_Casa INJU, proyecto interinstitucional de la Dirección Nacional de Cultural de MEC e INJU. Se convoca a jóvenes de entre 14 a 29 años a agendarse con su propuesta musical o audiovisual para poder grabar, filmar y producir en la usina. Este es un lugar equipado con salas de grabación musical y equipamiento para la producción audiovisual. La usina cuenta con una coordinación, un técnico audiovisual y un técnico de audio. Su principal objetivo es promover la creatividad de la ciudadanía a partir del uso de nuevas tecnologías.
Se pueden postular proyectos audiovisules que quieras filmar, material para finalizar o mejorar y proyectos musicales. Correo: usinacordon.casainju@gmail.com

 

Toda la información se puede consultar en la línea gratuita 0800-4658 de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas.

Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Cuenta oficial del INJU en Instagram Cuenta oficial del INJU en Twitter Canal oficial de INJU en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del INJU en Facebook