Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Programa INJU

Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional

¿A quiénes están orientados estos?

Los Talleres de Orientación Vocacional están orientados a jóvenes entre 14 y 22 años que pretenden “asesorarse” y/o comenzar a definir su proyecto de desarrollo personal.

¿Para qué sirven?

Los Talleres son una instancia de aprendizaje e intercambio; concebidos como incorporación de herramientas más que como definición de un resultado final como producto concreto.

Se busca orientar -más que definir- en la manera más adecuada de enfrentar diferentes caminos posibles.

¿Cómo se trabaja?

A través de diferentes actividades y/o técnicas se busca que el individuo se piense así mismo, y razone sobre un proyecto vinculado y estimulado por el deseo hacia determinadas prácticas profesionales, artística, laborales, etc.

En el transcurso de los encuentros se trabajará sobre los factores que están impidiendo elegir, sobre todo lo que implica una elección vocacional y se brindará información sobre la oferta educativa pública y privada; se promoverá una búsqueda del mayor conocimiento de sí mismos, tratando de reconocer sus capacidades.

Duración de los Talleres

Se trabajará durante cuatro reuniones con una frecuencia semanal de dos horas de duración, donde se los acompañará en la búsqueda de un proyecto vocacional.

Inicio de próximo taller: febrero 2014. Grupo 1: lunes 3 (17 a 19 horas). Grupo 2: vienes 7 (10 a 12 horas). 

Consultas

Centro de Información a la Juventud: 0800 - 4658

Para inscribirte debes presentar documento de identidad vigente. 

Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Facebook oficial del Instituto Nacional de la Juventud Twitter oficial del Instituto Nacional de la Juventud Canal en Youtube del Instituto Nacional de la Juventud Canal de RSS del Instituto Nacional de la Juventud