Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

INJU en territorio

Fecha: 22/03/2017
Autor: INJU

El Instituto Nacional de la Juventud se encuentra presente en todos los departamentos a través del programa INJU Impulsa y también, pero no en todo el país, a través de Jóvenes en Red.

INJU Impulsa es un programa de atención e información a la juventud que asesora, capacita y apoya la participación política y social para la defensa de los derechos de las personas jóvenes.
Cada INJU Impulsa constituye un dispositivo desde donde se implementa el despliegue programático del INJU en el departamento fomentando el desarrollo de los derechos ciudadanos de las y los jóvenes creando espacios de participación y protagonismo juvenil.
Dentro de los ejes de trabajo se destaca la promoción de las Mesas de Jóvenes, espacios abiertos que representan ámbitos de encuentro y participación de las y los jóvenes en cada departamento, y el Centro de Información a la Juventud como espacio de referencia para consulta de información y servicios orientados a población joven.

Podés comunicarte con el equipo técnico del programa para despejar dudas y hacer consultas, así como también sumarte a los talleres y distintas actividades.

Contacto equipo central:
territorioinju@mides.gub.uy 
Tel. +598 2400 0302 int. 7030

Jóvenes en red promueve el ejercicio de derechos de las personas jóvenes que tienen entre 14 y 24 años y están desvinculadas del sistema educativo y del mercado formal de empleo, desde un abordaje integral, territorial y en comunidad.
El trabajo en territorio es realizado por equipos técnicos interdisciplinarios que desarrollan un proyecto socioeducativo individualizado, proponiendo actividades grupales, educativas, culturales, de apoyo pedagógico y orientación vocacional. El programa también cuenta con un equipo técnico especializado para acompañar situaciones de consumo problemático de sustancias, salud mental, dificultades en aprendizaje y violencia basada en género y generaciones.

Se trabaja actualmente en nueve departamentos: Montevideo, Canelones, San José, Artigas, Cerro Largo, Tacuarembó, Rivera, Salto y Paysandú.

Contactos:
Por consultas individuales: 0800 4658 - Lun. a Vier. de 10 a 17 hs. Mail: cijinju@mides.gub.uy
Por consultas desde instituciones: Tel. (+598) 2402 6000. Mail: jovenesenred@mides.gub.uy
Contacto Unidad de Comunicación: Flavia Rovetta -frovetta@mides.gub.uy

A continuación podés acceder a la info de cada departamento o por consultas escribinos vía Facebook, Twitter o llamando al 0800 4658:

Artigas

Canelones

Cerro Largo

Colonia

Durazno

Flores

Florida

Lavalleja

Maldonado

Montevideo

Paysandú

Río Negro

Rivera

Rocha

Salto 

San José

Soriano

Tacuarembó

Treinta y Tres

Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Facebook oficial del Instituto Nacional de la Juventud Twitter oficial del Instituto Nacional de la Juventud Canal en Youtube del Instituto Nacional de la Juventud Canal de RSS del Instituto Nacional de la Juventud