Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Encendé tus derechos

5K Ser Joven no es delito

Imagen difusión 5K
Fecha: 31/08/2015
Autor: INJU

INSCRIPCIONES CERRADAS
EN TODO EL PAÍS

¿Por qué corremos?

El 19 de setiembre celebramos la quinta edición de la carrera 5K Ser joven no es delito, que se ha desarrollado desde 2011 convocando a miles de personas a nivel nacional para que corran, caminen, o acompañen en esta actividad que lleva como bandera los derechos de las personas jóvenes, el reconocimiento de la diversidad de la juventud y la reivindicación de sus roles como ciudadanos y ciudadanas partícipes de la construcción política y social del país. 5K Ser joven no es delito pone sobre la mesa la permanente discusión sobre la estigmatización de adolescentes y jóvenes.

Este año proponemos correr de noche y en simultáneo en cada departamento.
La noche es el momento del día elegido por las personas jóvenes para encontrarse e interactuar. Las juventudes habitan los espacios nocturnos y se expresan con libertad, en sus propios códigos y valores. Y aunque los derechos son los mismos, en la noche se tienen que encender para que los veamos con intensidad.
Porque en la noche pasan cosas, porque en la noche se festeja, porque la noche es de las juventudes invitamos a correr con la camiseta diciendo ser joven no es delito.

Patrocinan: OIJ, Secretaría de Juventud IM, Comuna Canaria Joven
Apoyan: Presidencia de la República, AAU, OSE, CUTCSA, Brecha, Liceo IAVA

Carreras en simultáneo
Aquí encontrarás toda la info sobre hora de largada, trayecto y referentes de cada una de las 19 carreras.

CARRERA ACCESIBLE MONTEVIDEO
La 5K cuenta con accesibilidad en varios puntos importantes:

  • Ropería accesible en Casa INJU
  • Baño accesible en Casa INJU + baño químico accesible.
  • En los puntos de hidratación el agua se entregará en diversos formatos (bolsitas, vasos, sorbitos, considerando la accesibilidad para personas con discapacidad motriz).
  • En puntos importantes, como mesa de resolución de problemas, ropería y entrega de remeras, habrá intérpretes en lengua de señas, o se puede solicitar que se acerquen a otros puntos de ser necesario.
  • Desde las 19.00 horas en Tristán Narvaja y Mercedes estará el taxi accesible a disposición de participantes.

Inscripciones CERRADAS
Podrán participar en cualquiera de las carreras todas las personas mayores de 14 años.
Las personas menores de edad (que tienen entre 14 y 18 años )deberán descargar el Deslinde de responsabilidad que deberá ser completado por el referente adulto responsable, quien además deberá adjuntar al deslinde la fotocopia de su cédula de identidad. Este deslinde y la fotocopia se presentarán al momento de retirar las remeras el día de la carrera.

Plazo: 6 de setiembre del 2015 a las 23.59 horas.
NUEVO: 13 de setiembre 23.59 horas.

La inscripción se realiza completando único formulario online disponible a continuación. Se podrá consultar por ayuda telefónica al 0800 4658 o a los contactos de cada departamento.

MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN:
Individual: inscripción a corredores/as que no participan como grupo.
Se retiran las remeras en la mesa correspondiente a la primera inicial del apellido. Ejemplo: Sofía Pérez debe retirarla en la mesa señalada con la P.
Grupal: para inscribirse en esta modalidad se considera grupo a más de 5 personas con una persona referente mayor de 18 años. Se retiran las remeras de todo el grupo en la mesa de GRUPALIDADES entregando los deslindes de responsabilidad y copias de cédula de cada responsable de las personas jóvenes de entre 14 y 17 años que estén en el grupo.

Documentación indispensable para participar
Todas las personas inscriptas deben llevar su cédula de identidad vigente. En caso de extravío deben llevar fotocopia de la cédula y certificado otorgado por la Seccional donde se hizo la denuncia. En los casos de extranjeros deben enviar sus datos personales via mail a 5kserjovennoesdelito@gmail.com

¿Cómo certifico que me inscribí?
Una vez que completas el formulario te saldrá un anuncio que dirá "Usted ha completado con éxito". Sino te aparece dicho anuncio volvé a inscribirte, así como si omitís información o te equivocas al momento de completar el formulario.
Cuando cierren las inscripciones publicaremos las listas de las personas que están inscriptas según cédula de identidad.

Suspensión o postergación
La carrera sólo se suspenderá o postergará en caso de lluvias intensas o temporal.

Remeras
Serán exclusivamente para las personas que se inscriban en la 5k vía web.
Contamos con S, M, G, XL pero la entrega de remeras es por orden de llegada y responde a un stock marcado por departamento. Las personas que no tengan remera y se hayan inscripto también podrán participar.

Contacto
5kserjovennoesdelito@gmail.com
0800 4658
Centro de Información a la Juventud
Casa INJU – 18 de Julio 1865

Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Facebook oficial del Instituto Nacional de la Juventud Twitter oficial del Instituto Nacional de la Juventud Canal en Youtube del Instituto Nacional de la Juventud Canal de RSS del Instituto Nacional de la Juventud