Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
22 carreras en todo el país

5K Ser Joven no es delito

Imagen difusión 5K
Fecha: 20/09/2016
Autor: INJU

¿Por qué corremos?

Más de 32.000 personas en todo el país participaron el sábado 17 de setiembre en la corre caminata gratuita más grande del país. Adolescentes, jóvenes y adultos dijeron “qué es ser joven” para ellos.
La corre caminata 5K Ser joven no es delito es organizada por el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Mes de la Juventudes. La 5K Ser joven no es delito se ha desarrollado desde 2011 convocando a miles de personas a nivel nacional. A partir de 2014 se comenzaron a realizar carreras en cada uno de los departamentos, y en 2015 se desarrollaron 20 carreras en simultáneo a las 18.00 horas. Este año se inscribieron más de 24.000 personas para participar en el interior del país y más de 8.000 en Montevideo.

En la capital del país comenzó al mediodía la entrega de remeras y la intervención que debía realizar cada participante en su remera describiendo “qué es ser joven”; desde esa hora ya se sentía el entusiasmo y nerviosismo de todos los ansiosos que se encontraban desde muy temprano. La previa en Montevideo contó con varias actividades, como el lanzamiento de la nueva Tarjeta Joven, que además de la tradicional con grandes descuentos en todo el país ya está disponible como aplicación para descargar en las tiendas Google Play Store y Apple Store. Antes de la largada, desde el Rock en Ruedas, ómnibus de Cutcsa, se bailó al ritmo de zumba con para realizar el precalentamiento y a las 16.30 comenzó la cuenta regresiva; pocos segundos más tarde la Avenida 18 de Julio se vistió de celeste con remeras que lucían muy diversos mensajes.

Patrocinaron: OIJ, Secretaría de Juventud IM, Comuna Canaria Joven

Apoyaron: Presidencia de la República, AAU, CUTCSA, Liceo IAVA

Carreras en simultáneo > Aún quedan cuatro carreras a realizarse entre setiembre y octubre, enterate aquí

Documentación indispensable para participar

Todas las personas inscriptas deben llevar su cédula de identidad vigente. En caso de extravío deben llevar fotocopia de la cédula y certificado otorgado por la Seccional donde se hizo la denuncia. En los casos de extranjeros deben enviar sus datos personales via mail a 5kserjovennoesdelito@gmail.com

¿Cómo certifico que me inscribí?
Una vez que completas el formulario te saldrá un anuncio que dirá "Usted ha completado con éxito". Sino te aparece dicho anuncio volvé a inscribirte, así como si omitís información o te equivocas al momento de completar el formulario.
Cuando cierren las inscripciones publicaremos las listas de las personas que están inscriptas según cédula de identidad.

Suspensión o postergación
La carrera sólo se suspenderá o postergará en caso de lluvias intensas o temporal.

Remeras
Serán exclusivamente para las personas que se inscriban en la 5k vía web.
Contamos con S, M, G, XL pero la entrega de remeras es por orden de llegada y responde a un stock marcado por departamento. Las personas que no tengan remera y se hayan inscripto también podrán participar.

Contacto
5kserjovennoesdelito@gmail.com
0800 4658
Centro de Información a la Juventud
Casa INJU – 18 de Julio 1865

Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Facebook oficial del Instituto Nacional de la Juventud Twitter oficial del Instituto Nacional de la Juventud Canal en Youtube del Instituto Nacional de la Juventud Canal de RSS del Instituto Nacional de la Juventud