Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Proyectos de sensibilización

Campaña Corresponsables

Fecha: 22/07/2013
Autor: Administrador

En el marco del proyecto: “Hacia una Política Pública Integral de Cuidados a nivel nacional, en el Uruguay”, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Asesoría Macro en Políticas Sociales, y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), lanzará próximamente la campaña “Corresponsables”, que consta de la realización de proyectos culturales de sensibilización con temática en cuidados de personas en situación de dependencia.

Este proyecto apunta a la promoción del cambio en la actual división sexual del trabajo, la cual tiene como base la imagen de los hombres como proveedores económicos priorizando su inserción laboral y la figura de las mujeres priorizando las actividades de cuidados y la reproducción biológica y social de las personas del hogar. En este sentido, la construcción de un Sistema Nacional de Cuidados deberá integrar el concepto de corresponsabilidad como criterio orientador de sus políticas.

Los objetivos de la campaña son:

  • Realizar obras culturales en distintos soportes (música, intervenciones urbanas, fotografía y audiovisual), que promuevan la sensibilización con respecto a la temática de los cuidados, con especial énfasis en la corresponsabilidad de género (la tarea de cuidar es responsabilidad tanto de hombres como de mujeres). Y en las cuatro poblaciones objetivo: niños y niñas de 0 a 3 años, personas adultas mayores con dependencia, personas en situación de dependencia por discapacidad, y cuidadores y cuidadoras.
  • Realizar obras culturales con impacto territorial y trasladables al espacio público.
  • Dar difusión y visibilidad a la construcción de una política nacional sobre los cuidados a personas en situación de dependencia.

 

Personas que cuidan personas

Audiovisual sobre los cursos de formación a cuidadores y la experiencia del Centro Tarará Prado

 

 

Guille

Obra musical para niñas y niños. Producida por José Rivoir & cía.

 

 

 

Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Facebook oficial del Instituto Nacional de la Juventud Twitter oficial del Instituto Nacional de la Juventud Canal en Youtube del Instituto Nacional de la Juventud Canal de RSS del Instituto Nacional de la Juventud