Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Fondo de Iniciativas Juveniles - Somos de acá

Fecha: 26/11/2012
Autor: INJU

Somos de acá

 

Última actualización: lunes 20 de mayo de 2013

A continuación detallamos los resultados finales de Somos de Acá, Fondo de Iniciativas Juveniles para el Desarrollo Rural. Muchas gracias a todos los grupos que se presentaron en este 1er Llamado. Nuestra intención es realizar nuevas ediciones. En breve la Organización del concurso se comunicará con los referentes de las propuestas ganadoras para continuar con el proceso del llamado.

Equipo Organizador.

Ver lista de seleccionados 2013.

Ver el listado de técnicos referentes  

 


 

El MGAP/DGDR en conjunto con MIDES/INJU abrieron la 1era. convocatoria para Somos de acá, un llamado a grupos, colectivos u organizaciones de jóvenes (con o sin personería jurídica) a presentar propuestas para implementar iniciativas orientadas a contribuir en los procesos de desarrollo sustentable de los territorios rurales, en sus múltiples dimensiones: social, económico, ambiental o institucional. 

El llamado está dirigido a jóvenes de entre 14 y 29 años pertenecientes a organizaciones, grupos, o colectivos en general compuestos por cinco o más personas, que realicen actividades sociales, de voluntariado, de defensa de derechos humanos, organizaciones gremiales, estudiantiles, religiosas, de trabajadores, grupos artístico–culturales, organizaciones comunitarias y/o cooperativas, etc.


Objetivos generales de la Convocatoria 

  • Fomentar la participación de los jóvenes en los procesos de desarrollo rural a través del fortalecimiento de sus capacidades de participación, protagonismo e incidencia pública, así como el asociativismo juvenil.
  • Contribuir a los procesos de construcción de ciudadanía de los jóvenes vinculados al medio rural.
  • Contribuir a generar proyectos de vida vinculados al medio rural en los segmentos jóvenes de la población.
  • Generar experiencias que puedan aportar insumos para la formulación de políticas públicas para la juventud rural.

 

Apoyo

Se financiarán un máximo de 20 propuestas de hasta $20.000 en la modalidad “Actividades” y un máximo de 10 propuestas de hasta $200.000 en la modalidad “Proyectos”. Cada colectivo podrá presentar una propuesta por cada modalidad. Ver bases a pie de página.

Para esta convocatoria existen 2 modalidades de postulación de propuestas:

Modalidad A) ACTIVIDADES

En esta modalidad se enmarcan actividades puntuales, ejecutadas por jóvenes integrantes del grupo u organización, junto a otros miembros de la comunidad y orientadas a contribuir al desarrollo sustentable del territorio de influencia. El apoyo económico destinado a las actividades seleccionadas en esta modalidad se efectivizará en un único desembolso.

Modalidad B) PROYECTOS

A los efectos de esta convocatoria se entenderá por Proyectos a aquellas iniciativas conformadas por un conjunto de actividades vinculadas entre sí a través de un Objetivo General común y a ejecutar a lo largo del plazo de intervención definido en la convocatoria. El apoyo económico destinado a los proyectos seleccionados bajo esta modalidad se desembolsará en dos o más pagos, el primero como adelanto para iniciar las actividades y los restantes en función del grado de avance y cumplimiento del proyecto.

No es incompatible la presentación de propuestas de un mismo grupo a las dos modalidades en forma simultánea, en la medida de ajustarse a los requisitos de cada una.

Inscripciones online desde el 27 de noviembre de 2012 hasta el 3 de febrero de 2013, a las 23.59 horas.

 

* La documentación que complementa el proyecto presentado en el formulario (la carta de conformidad, la copia de cédula de identidad de Titular y Suplente y la/las cartas aval) debe ser enviada por mail, como adjunto, a la casilla iniciativasjuveniles@mides.gub.uy, indicando en el “Asunto” el nombre de la propuesta, y en el cuerpo de texto el nombre y la localidad del grupo/grupos, asi como nombre, apellido y cédula de identidad de “Titular” y “Suplente”. En caso de no tener scanner, ni posibilidad de escanear dichos documentos, sugerimos sacar una foto donde la documentación se vea de modo claro, bajarla a la computadora y enviar el archivo en formato JPG.

 

Contacto:

consultasdgdr@mgap.gub.uy

iniciativasjuveniles@mides.gub.uy

Teléfonos: 2308 3562 – 2309 7025 (lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas).

 

 

Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Facebook oficial del Instituto Nacional de la Juventud Twitter oficial del Instituto Nacional de la Juventud Canal en Youtube del Instituto Nacional de la Juventud Canal de RSS del Instituto Nacional de la Juventud