Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

5k Ser joven no es delito

Fecha: 25/07/2013
Autor: MIDES

Cabezal con imagen 5K

INFORMAMOS QUE POR RAZONES CLIMÁTICAS LA CARRERA PLANTEADA EN 18 DEPARTAMENTOS PARA EL DÍA 14/9 SE REALIZARÁ EL 21 Y 22 DE SETIEMBRE. 

INSCRIPCIONES CERRADAS: 21.000 PERSONAS INSCRIPTAS

A todos/as los participantes,
Muchas gracias!

¿Qué es?

Se trata de una corre caminata que realizó MIDES/INJU por primera vez en Montevideo en 2011. Para 2012 18.000 personas corrieron la 5k en todo el país, y se realizaron dos carreras, una en la capital y otra en simultáneo en todo el territorio. Además, contó con la adhesión de diferentes organizaciones sociales, intendencias e instituciones públicas. En 2013 serán dos las carreras nuevamente, el domingo 8 de setiembre en Montevideo y el sábado 14 en simultáneo en 18 departamentos restantes.

¿Qué busca?

En momentos en los que se refuerza un discurso que resalta de sobremanera la inseguridad como un problema central, y casi instantáneamente se posiciona a las y los jóvenes como responsables de la misma, 5k Ser joven no es delito busca interpelar a la sociedad, poner sobre la mesa y discutir qué lugar se quiere dar a las juventudes, promover un discurso afirmativo y rescatar su valor en la construcción de la ciudadanía del país.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar personas mayores de 13 años de todo el país. Como habrá dos carreras, una en Montevideo y otra en simultáneo en los 18 departamentos restantes, se podrá participar en ambas, indicando en el formulario de inscripción. No es necesario ser atleta, simplemente tener ganas de compartir este espacio de encuentro.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción se realiza únicamente mediante formulario online disponible a continuación.

INSCRIPCIONES CERRADAS DESDE LAS 00.01 DEL 1/9

Los y las jóvenes que tengan entre 13 y 17 años deberán presentar un deslinde de responsabilidad que podrán descargar en el formulario de inscripción (y se encuentra disponible al final de esta página). Sin dicha autorización firmada por un adulto responsable (padre, madre, tutor) junto a una fotocopia de cédula de identidad de esta persona, no podrá retirar su remera ni participar del evento.

Cronograma 2013

  • 5k Montevideo: Domingo 8 de setiembre.

 Mapa con el recorrido de la carrera 5K Montevideo

 

Largada: 16.00 horas

Recorrido: Salida desde Casa INJU (Avda. 18 de Julio y Eduardo Acevedo) hasta Plaza Independencia, y retorno por 18 de Julio hasta Casa INJU.

Entrega de remeras: únicamente a las personas inscriptas presentando su documento de identidad el mismo día del evento, frente a Casa INJU entre las 13.00 y 15.30 horas. La entrega de remeras está sujeta a stock.

Para que vayas entrando en calor, te contamos que en la previa a la carrera tocará Dj Sonidero Mandinga y realizarán una intervención: WMParkour, Parkour Palermo y Parkour Uruguay.

Y en el cierre tocarán los Inquilinos del reggae. Mirá un video de ellos aquí.

  • 5k Montevideo Departamento: Sábado 21 y Domingo 22 de setiembre

Las carreras se realizarán en: Artigas, Ciudad de la Costa (Canelones), Melo (Cerro Largo), Colonia, Durazno, Trinidad (Flores), Florida, Minas (Lavalleja), Maldonado, Paysandú, Fray Bentos (Río Negro), Rivera, Rocha, Salto, San José de Mayo (San José), Cardona (Soriano), Tacuarembó y Treita y Tres.

Para obtener información sobre cada una de las carreras mirá la lista de contactos aquí.

Mirá el recorrido de cada departamento aquí.

Cosas importantes a saber:

  • El talle de las remeras está sujeto a disponibilidad de stock. Si bien cada persona indica en el formulario de inscripción el talle elegido, puede suceder que no sea el finalmente recibido.
  • MIDES/INJU se encarga de la cobertura médica durante la carrera.
  • Cada participante cede los derechos a MIDES/INJU para uso de su imagen y voz en fotografías, videos, materiales institucionales (folletería, campañas, web). Lo cual autoriza al momento de completar el formulario de inscripción.

Remeras 2013

Imagen que ilustra las remeras de la 5K 2013

Te esperamos una vez más para ponerte la camiseta y correr diciendo Ser joven no es delito.

5k es patrocinada por la Organización Iberoamericana de Juventud, la Secretaria de Juventud Intendencia de Montevideo y la Comuna Canaria Joven.
Apoyan: Presidencia de la República, Agrupación de Atletas del Uruguay, OSE, Cutcsa, Brecha, Montevideo Comm, Amnistía Internacional Uruguay y liceo IAVA Instituto Alfredo Vásquez Acevedo.

Ver galería fotográfica edición 2012

Ver galería fotográfica 5K Montevideo 2013

Contacto

5kserjovennoesdelito@gmail.com

Tel: 2400 0302 int. 1120

Facebook/midesinju

Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Facebook oficial del Instituto Nacional de la Juventud Twitter oficial del Instituto Nacional de la Juventud Canal en Youtube del Instituto Nacional de la Juventud Canal de RSS del Instituto Nacional de la Juventud