Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Programas INJU

IMPULSA

VER :: Llamado a Organizaciones de la Sociedad Civil y/o Cooperativas de Trabajo para la presentación de propuestas a efectos de gestionar el Programa INJU Impulsa 2016

¿Qué es?

El programa IMPULSA, llamado en el Plan Nacional de Juventudes 2011-2015, Centros de Ciudadanía Juvenil, tiene como objetivo contribuir al desarrollo del ejercicio pleno de los derechos ciudadanos de las personas jóvenes, mediante la creación de espacios que promuevan la participación y protagonismo juvenil articulados con la diversidad de actores que operan con jóvenes a nivel local. Busca establecer vínculos de trabajo continuo con grupos de jóvenes en las localidades, a través del apoyo y coordinación conjunta de distintas actividades incentivando la incidencia en la agenda de juventud local.

¿Quién puede acceder?

Jóvenes que tengan entre 14 y 29 años, de diversos orígenes económicos, sociales y culturales, con trayectorias e historias de vida diferentes, procurando un equilibrio en la población participante, pertenezcan éstos a grupalidades conformadas previamente o se integren a la propuesta de modo individual.

Zona de influencia

Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Florida, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, Soriano, Tacuarembó.

¿Qué ofrece?

El Programa ofrece asesoramiento e información para los jóvenes así como también formación de promotores en diversas áreas y talleres artísticos desarrollados en el interior y exterior del centro. Además, en cada centro funciona un servicio de Consultorios Jurídicos para Jóvenes.

¿Cómo se accede?

Concurriendo a los Centros de Ciudadanía Juvenil.

Vías de contacto

Instituto Nacional de la Juventud Av. 18 de julio 1453 Piso 1, Montevideo. Horario: de 10.00 hs. a 17:00 hs. 

Tel.: 2400 0302 Int. 1189

Correo: impulsa@mides.gub.uy    Facebook: www.facebook.com/midesinju

 

Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Facebook oficial del Instituto Nacional de la Juventud Twitter oficial del Instituto Nacional de la Juventud Canal en Youtube del Instituto Nacional de la Juventud Canal de RSS del Instituto Nacional de la Juventud