Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Noticias

INJU presentó junto a Pronadis y la Dirección Nacional de Monitoreo y Evaluación de MIDES datos sobre la relación entre juventud y discapacidad. La publicación ConTexto del Observatorio Social de Programas e Indicadores reveló que en Uruguay hay 49.338 jóvenes con algún tipo de discapacidad, es decir, un 6,5 % del total de la población de entre 14 y 29 años. Sólo el 11% de los jóvenes con discapacidad severa están activos en el mercado laboral y 4 de cada 5 no asiste al sistema educativo.
El Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE) contó con la cobertura periodística, mediante críticas y entrevistas, de dieciocho jóvenes con perfiles heterogéneos. Fue una iniciativa del Teatro Solís, junto al Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) e INJU, para que empoderar a jóvenes como mediadores entre el hecho artístico y el público.
Más de 25.000 personas en todo el país se acercan a la Expo Educa para conocer las propuestas educativas que presentan anualmente las 70 instituciones participantes. El 18 de octubre fue abierta la muestra en Montevideo, para que los estudiantes opten por la carrera o curso que deseen realizar con una decisión sustentada en información y conocimiento.
Autoridades de INISA, INAU y MIDES/INJU presentaron el convenio de trabajo en conjunto que tiene por objetivo consolidar el dispositivo de abordaje de las situaciones de egreso de adolescentes y jóvenes del sistema penal adolescente.
Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Cuenta oficial del INJU en Instagram Cuenta oficial del INJU en Twitter Canal oficial de INJU en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del INJU en Facebook