Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Encuentro de Arte y Juventud

Fecha: 22/05/2013
Autor: INJU

Cabezal de arte y juventud 2014

¡Gracias!

Finalizaron las inscripciones del Encuentro de Arte y Juventud con 268 propuestas. Gracias a todos y todas por presentar sus producciones artísticas. La 7a edición, siguiendo con su recorrida por los distintos Departamentos del país, tendrá lugar en la ciudad de Canelones, del 26 al 28 de setiembre, y cuenta con el apoyo de la Comuna Canaria y el Municipio de Canelones.

LISTADO DE PROPUESTAS SELECCIONADAS AQUÍ >>> 
Descargá el listado que se encuentra disponible también al pie de página.

ATENCIÓN SELECCIONADOS/AS:

Deben confirmar su participación antes del 7 de setiembre, enviando un mail arteyjuventud@gmail.com incluyendo en el asunto "Confirmación" y el nombre de la propuesta. En el cuerpo del mail deberán indicar cantidad de personas que efectivamente participará (la cual no podrá exceder, salvo motivo justificado y a consideración de la organización, el número de personas inscritas en el formulario, que es el que figura en la presente lista). 

¿Qué es el Encuentro de Arte y Juventud?

El Encuentro de Arte y Juventud es organizado por el Área de Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, y cuenta con el apoyo de la Intendencia del departamento en donde se realice.
En cada período a inscripciones son unos 3.000 jóvenes los que se postulan con propuestas de toda índole y pertenecientes a distintos puntos del país. Seleccionando aproximadamente 1.500 jóvenes para participar del encuentro con sus producciones artísticas en las más variadas disciplinas y accediendo a instancias de formación donde comparten sus experiencias e inquietudes con otros jóvenes, mientras encuentran un espacio para la recreación y el disfrute.
Arte y Juventud ha recorrido los departamentos de Río Negro, Rocha, Maldonado, Artigas, Tacuarembó, Salto, Soriano, reuniendo en total a más de ocho mil jóvenes de todo el país. 

 

¿Cuáles son los objetivos de este encuentro?

Los objetivos del Encuentro de Arte y Juventud son:

- Estimular la libre creación, la innovación y expresión artística de las personas jóvenes aportando a su formación integral y contribuyendo al ejercicio de sus derechos.

- Generar un espacio de encuentro y apropiación para la expresión de las culturas juveniles, la integración entre pares y con el público intergeneracional, el intercambio y la participación en condiciones de respeto de las diversas expresiones e identidades juveniles de todo el país.

- Promover el sentido de pertenencia como sociedad uruguaya a partir de la integración de diversas identidades y expresiones culturales.

 

¿A quiénes está dirigido?
La convocatoria al Encuentro de Arte y Juventud se dirige a jóvenes entre 14 y 29 años provenientes del interior del país, que desarrollen propuestas artísticas como: teatro, danza, espectáculos callejeros, música, audiovisuales, artes visuales, arte digital, carnaval, disciplinas circenses, y otras que quieran proponer; además charlas y talleres.

Bases y condiciones AQUÍ

Para facilitar la inscripción y el trabajo posterior, el formulario de inscripción posee un espacio para colocar links de materiales online con el que cuenten para mostrar la propuesta (por ejemplo, videos en Youtube, música, videos y fotos en Myspace, Soundcloud, fotos en blogs, y diversos formatos que se puedan linkear y visualizar on-line).

 

Convocatoria a la canción del Encuentro

Presentá la canción que representará este nuevo encuentro. Bases y condiciones AQUÍ

Descargá el Formulario de inscripción al pie en sección descargas.

Convocatoria cerrada


Selección de propuestas
Una vez finalizada la convocatoria se realizará un proceso de selección de las propuestas presentadas. Solo se tendrán en cuenta -en forma excluyente- aquellas propuestas presentadas dentro del plazo y que cuenten con el formulario de inscripción correcto y el material de muestra correspondiente. Las mismas pasarán por la revisión de un equipo externo de asesores artísticos y representantes de la Dirección de Cultura/MEC y MIDES/INJU.
Arte y Juventud tiene el compromiso permanente de promover la diversidad cultural, la representación de género, de edades y la representación social y territorial de los distintos puntos del país.
Estos criterios vinculados a garantizar el ejercicio del derecho a la cultura para todas y todos son tenidos en cuenta en la selección de participantes al igual que:
- Originalidad, creatividad e innovación.
- Valor de identidad, rescate de valores culturales: recreación de tradiciones culturales desde la lectura joven.
- Temáticas planteadas: qué mensajes se pretenden trasmitir.
- Valor artístico.

 


Por consultas:

Instituto Nacional de la Juventud
18 de Julio 1453, teléfono 2400 03 02 - int 1130
Por mail: arteyjuventud@gmail.com
Facebook: www.facebook/arteyjuventud 

Dirección Nacional de Cultura
www.cultura.mec.gub.uy
San José 1116, teléfono 2908 62 48

 

 

 

Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Facebook oficial del Instituto Nacional de la Juventud Twitter oficial del Instituto Nacional de la Juventud Canal en Youtube del Instituto Nacional de la Juventud Canal de RSS del Instituto Nacional de la Juventud