Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Arte y Juventud 2016

Fecha: 22/05/2013
Autor: INJU

¿Qué es el Encuentro de Arte y Juventud?

El Encuentro de Arte y Juventud es organizado por el Área de Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, y cuenta con el apoyo de la Intendencia del departamento en donde se realice.
En cada período a inscripciones son unos 3.000 jóvenes los que se postulan con propuestas de toda índole y pertenecientes a distintos puntos del país. Seleccionando aproximadamente 1.500 jóvenes para participar del encuentro con sus producciones artísticas en las más variadas disciplinas y accediendo a instancias de formación donde comparten sus experiencias e inquietudes con otros jóvenes, mientras encuentran un espacio para la recreación y el disfrute.
Arte y Juventud ha recorrido los departamentos de Río Negro, Rocha, Maldonado, Artigas, Tacuarembó, Salto, Soriano, Colonia, reuniendo en total a más de diez mil jóvenes de todo el país. 

¿A quiénes está dirigido?

Es requisito excluyente para participar la presentación de propuestas artísticas realizadas por jóvenes de entre 14 y 29 años que estén vinculadas a las siguientes disciplinas: teatro, danza, música, audiovisuales, artes visuales, letras, carnaval, arte circenses y otras que se deseen proponer. Asimismo, cada grupo deberá contar con al menos un integrante mayor de 18 años o de lo contrario, participar con un referente de grupo (en calidad de educador o acompañante), que sea mayor de edad.
Cabe señalar que los grupos podrán incorporar personas menores o mayores del rango etario esperado, siempre que las excepciones no superen el 30% de sus integrantes.

Leer aquí las bases y condiciones

O descargalas al pie de página

Inscripciones 

Te recomendamos que leas el formulario antes de completarlo, para eso ingresá aquí o al archivo en PDF disponible al pie de página.
El período de inscripciones será del 20 de junio al 27 de julio a la hora 23.59 y no se admitirán inscripciones fuera del plazo.
La inscripción de cada artista/grupo se compone obligatoriamente de dos partes:
A. Formulario de inscripción on-line, disponible a continuación.
B. Material de muestra de la propuesta, para saber más sobre cómo presentar este material tenés que leer las bases.

Formulario de inscripción

Por consultas

Instituto Nacional de la Juventud
18 de Julio 1453, teléfono 2400 03 02 - int 7030

Por mail: arteyjuventud@gmail.com
Facebook: www.facebook/arteyjuventud 

Dirección Nacional de Cultura
www.cultura.mec.gub.uy
San José 1116, teléfono 2908 62 48

 

 

 

Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Facebook oficial del Instituto Nacional de la Juventud Twitter oficial del Instituto Nacional de la Juventud Canal en Youtube del Instituto Nacional de la Juventud Canal de RSS del Instituto Nacional de la Juventud