Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Programas INJU

Compromiso educativo

Fecha: 07/02/2014
Autor: MIDES

El 5 de octubre de 2010, en el Liceo Nº 2 de Barros Blancos (Canelones) la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Universidad de la República (UDELAR), acuerdan orientaciones como marco para una estrategia educativa para la inclusión social.

El objetivo del Programa Compromiso Educativo es contribuir a consolidar y enriquecer la matriz de programas educativos existentes, para que los/las adolescentes y jóvenes accedan, permanezcan y puedan potenciar sus trayectorias en el sistema educativo público, logrando completar la educación media superior. Las instituciones involucradas son: ANEP (a través de CODICEN), CES, CETP y CFE; INAU; MEC; MIDES (a través de INJU e INFAMILIA); y UdelaR. Asimismo el programa cuenta con el apoyo de la OPP y el MEF.

 

¿Qué es compromiso educativo?

Compromiso Educativo es una apuesta interinstitucional que tiene por objetivo apoyar a los y las adolescentes y jóvenes para que permanezcan y puedan potenciar sus trayectorias en el sistema educativo público, completando la Educación Media Superior.
El programa se basa en tres componentes: Espacios de Referencia entre Pares, Acuerdo Educativo (entre estudiantes, familias y centro educativo) y Becas de Estudio

 

Enlace a la página web de Compromiso Educativo

Inscripciones 2014 abiertas hasta el 31 de marzo

Podés hacerlo:

 

Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Facebook oficial del Instituto Nacional de la Juventud Twitter oficial del Instituto Nacional de la Juventud Canal en Youtube del Instituto Nacional de la Juventud Canal de RSS del Instituto Nacional de la Juventud