En la INJU5K de Montevideo el tiempo fue cronometrado por chips. Podés ver tu tiempo en este documento, para eso necesitás tener el número que está impreso en el chip.
Pueden participar todas las personas mayores de 13 años de todo el país. Quienes tengan menos de 18 años deberán presentar al momento de la carrera el deslinde de responsabilidad firmado por una persona responsable mayor de edad, que deberá también adjuntar su fotocopia de cédula de identidad.
El 15 de setiembre se realizarán 23 carreras en simultáneo en localidades de todo el país. Aquí podrás acceder a la información de cada una y a los contactos del equipo INJU en cada departamento.
Cada joven trae consigo nuevas miradas del mundo, nuevas sensibilidades. Y desde su lugar se rebelan ante las injusticias y luchan por dejar atrás tradiciones que no los representan: el machismo, el patriarcado, los tabúes, la heteronormatividad, el individualismo, la hipocresía y los privilegios sociales. El recurso más valioso de nuestro país es finito. No podemos darnos el lujo de perder el valor de ningún joven. Tenemos los valores contados. Conocé aquí más de la propuesta.