Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ya estás en edad de votar, hacé valer tu derecho

Fecha: 13/02/2019
Autor: INJU

Este año hay Elecciones Nacionales y todas las personas mayores de 18 años tienen el derecho y la obligación de votar.
Desde INJU y junto a la Corte Electoral te contamos cuáles son los requisitos para tramitar tu credencial cívica por primera vez. 

Porque ya estás en edad de votar #HacéValerTuDerecho.

¿Quiénes pueden solicitar la credencial?

Jóvenes de todo el país que tengan 18 años o que los cumplan hasta el domingo 10 de mayo de 2020 inclusive (día de las Elecciones Departamentales).
Tramitar la primera credencial no tiene costo.

¿Qué necesito para solicitarla?

Si naciste fuera de Uruguay, y tu madre o padre son uruguayos necesitás: 

  • Testimonio de Partida de Nacimiento visada, legalizada y, si corresponde, traducida por Traductor Público; o testimonio de la inscripción de su nacimiento en el libro de extranjeros del Registro de Estado Civil.
  • Testimonio de Partida de Nacimiento de tu padre o madre.
  • Certificado de avecinamiento (Ver el procedimiento para obtener el "Certificado de Avecinamiento"), expedido por la Corte Electoral durante el período inscripcional vigente.

Si sos ciudadana o ciudadano legal, necesitás:

  • Carta de Ciudadanía (Ver el procedimiento para obtener la "Carta de Ciudadanía") expedida por la Corte Electoral, con más de tres años de otorgada.
  • Certificado de Residencia (Ver el procedimiento para obtener el "Certificado de Residencia") expedida por la Corte Electoral.

Realizar el trámite en INJU

Si estás en Montevideo podés venir a Casa INJU (Avda. 18 de Julio 1865) del 11 al 29 de marzo, en el horario de 9.00 a 12.00 y 13.00 a 16.00 horas.

 

 

Acceso a redes sociales Cuenta oficial del INJU en Instagram Cuenta oficial del INJU en Twitter Canal oficial de INJU en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del INJU en Facebook