Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Lanzaron campaña por el buen trato

Fecha: 15/10/2010
Autor: Últimas Noticias

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli, el Programa "Claves" llevó a cabo ayer el lanzamiento de la 8ª Campaña de vacunación contra el maltrato hacia niños, niñas y adolescentes.

La Campaña se desarrollará durante la semana del 18 al 24 de octubre, en la que cientos de adolescentes y jóvenes de Montevideo, Colonia, Soriano, Salto, Maldonado, Canelones y San José recorrerán las calles dando simbólicamente la "vacuna anti-pegánica" a los adultos de sus localidades.

Durante esa semana se instalará la "Carpa del Buentrato" en la explanada de la Intendencia de Montevideo, donde se desarrollarán actividades artísticas y de capacitación, abiertas a todos quienes quieran participar.

La campaña se propone así llamar la atención sobre el maltrato y promocionar formas de buen trato que colaboren a remediar la situación de violencia. Este año, la campaña hace especial énfasis en el maltrato que sufren niños y adolescentes con discapacidad.

Según el Informe de Gestión 2009 del Sistema de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia (Sipiav), en la zona metropolitana de Montevideo y Canelones se recibieron 503 denuncias de situaciones de violencia, entre 2007 y 2009.

Del total de situaciones, en el 81,3% de los casos se trató de violencia emocional, mientras que el 42,5% correspondió a violencia física.

La violencia o abuso sexual en el período mencionado alcanzó un 37%. En esos años, el abuso sexual registró una tendencia creciente: del 31,4%, al inicio del período, llegó al 44% en 2009.

Acceso a redes sociales Cuenta oficial del INJU en Instagram Cuenta oficial del INJU en Twitter Canal oficial de INJU en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del INJU en Facebook