Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Un espacio de encuentro en mejores condiciones

Meta cumplida

Meta cumplida
Fecha: 07/05/2018
Autor: INJU

El viernes 4 de mayo jóvenes de Manga y Piedras Blancas reinauguraron el salón comunitario de Manga luego del trabajo de reacondicionamiento que llevaron adelante durante un año. Este trabajo se realizó en el marco del proyecto Remangados para el Congreso, una propuesta pensada y desarrollada por jóvenes con el apoyo del Fondo de Iniciativas Juveniles de INJU.

El Salón Manga, como le llaman los vecinos, es un espacio de uso comunitario ubicado en la intersección de Cno. La Aljaba y Las Petunias. Es utilizado por jóvenes que participan del programa Jóvenes en Red, maestras comunitarias del programa Fortalecimiento Educativo, la Escuela de Samba del barrio y talleres de hip hop y capoeira.
Las condiciones en las que se encontraba este espacio no eran buenas: paredes oscuras, instalación eléctrica muy precaria, artefactos del baño dañados, sillas insuficientes y falta de juegos.

Ante esta situación y motivados por la convocatoria al Fondo de Iniciativas Juveniles, participantes de Jóvenes en Red deciden presentar un proyecto. ¿Cuál fue la propuesta? Reacondicionar el Salón Manga: pintura interior y exterior, artefactos del baño, mobiliario y rincón infantil con juegos, ya que muchas participantes son mamás y acuden al espacio con sus hijos e hijas.

El proyecto fue seleccionado y el apoyo que recibieron destinado a la compra de los materiales necesarios para la refacción. La mano de obra fue aportada por los y las jóvenes.
Luego de un año de intenso trabajo el salón luce hoy transformado.

El viernes 4 fue reinaugurado en una actividad pública con la presencia de la Escuela N° 64 del barrio, educadores/as, padres y vecinos. Jóvenes participantes del proyecto contaron a la comunidad sobre la iniciativa y el porqué de la importancia de mejorar las condiciones de este espacio.

Alcione, Florencia y Lucas hablaron sobre el proceso, lo enriquecedor que fue y la satisfacción que hoy sienten de haber logrado llevarlo a cabo y poder compartirlo con el barrio.
La actividad se desarrolló al mediodía y contó además con la actuación de Huguín, joven rapero que enriqueció la tarde con su arte.

“Pensamos que es un bien para todos porque si este lugar se encuentra más lindo o prolijo no perdemos los servicios o no se van los programas, las adolescentes y jóvenes que participamos podemos hacerlo con nuestros hijos ya que quedan entretenidos en un ligar más limpio y seguro. Apostamos a que si está en mejores condiciones se podría usar para otras actividades. Queremos que otros jóvenes también vean que logramos hacer cambios para el barrio que estén bueno, ya lo logramos con el exterior de la plaza, ahora vamos por el interior”, cuentan en el resumen del proyecto.

Acceso a redes sociales Cuenta oficial del INJU en Instagram Cuenta oficial del INJU en Twitter Canal oficial de INJU en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del INJU en Facebook