Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Sistema Penal Adolescente

Comisión adentro

imagen de la primera reunión de la Comisión
Fecha: 09/03/2018
Autor: INJU

Desde el jueves 8 de marzo INJU se incorpora a la Comisión Asesora para el Sistema Penal Adolescente, acción que reafirma el compromiso del instituto para transformar la realidad de jóvenes vulnerados en sus derechos.

La Comisión inauguró las sesiones de este 2018 con la participación de MIDES (organismo que la preside, a través de la subsecretaria de la cartera Ana Olivera), el Ministerio de Salud, el Poder Judicial, INAU, ANEP, PNUD, UNICEF y el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de OEA, y también representantes de la sociedad civil.

En este espacio de negociación y diálogo se busca conjugar acciones que promuevan los procesos de inclusión social y de autonomía de los jóvenes al egreso del sistema penal adolescente. Asimismo se conforma como una comisión de articulación interinstitucional en la que se analiza, reflexiona y proponen acciones de cara al objetivo central: promover escenarios necesarios para que pueda cada joven pueda transformar su realidad.

Se puede conocer en detalle más acerca de la conformación de esta Comisión en la Ley de creación de INISA N.º 19367

Para INJU es un gran paso formar parte de esta Comisión porque representa una vez más el compromiso puesto en el trabajo con jóvenes en situación de vulneración de derechos. El instituto cuenta con un área especializada en adolescencia y juventud en conflicto con la ley, desde la que junto a INISA, INAU, entre otras instituciones, se coordina, gestiona y evalúa programas de proximidad y acompañamiento de jóvenes en su camino hacia la autonomía progresiva.

De hecho, a fines de febrero INISA, SUNCA, la Cámara de la Construcción y MIDES/INJU acordaron líneas de trabajo en conjunto que permiten la creación de oportunidades laborales para jóvenes que transitan por medidas privativas de libertad.

Acceso a redes sociales Cuenta oficial del INJU en Instagram Cuenta oficial del INJU en Twitter Canal oficial de INJU en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del INJU en Facebook