Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Comienzo en marzo

Aprendé a emprender

Aprendé a emprender
Fecha: 01/03/2018
Autor: INJU

INEFOP e INJU formarán a 1.800 jóvenes de 16 a 29 años de todo el país para adquirir herramientas que fomenten la capacidad creativa y la innovación. Habrán tres fases en la capacitación que se extenderá durante todo 2018.

En el marco de la Ley de Empleo Juvenil N.º 19.133, que refiere especialmente a la promoción de los emprendimientos juveniles en sus artículos 28 al 31, INEFOP e INJU acuerdan en 2017 implementar una capacitación integral para apoyar a personas jóvenes emprendedoras y promover nuevos paradigmas relativos al posicionamiento de la población joven en el mercado laboral.

La formación estará a cargo de las Unidades de Capacitación de INEFOP (ECA), y se desarrollará en 50 localidades de todo el país. A través de INJU Impulsa, el equipo de INJU en cada departamento, las personas jóvenes podrán informarse del curso, horarioos y lugar donde se realizará. Las inscripciones se realizan únicamente completando formulario online disponible aquí, en las páginas de INJU e INEFOP.

La primera etapa de la capacitación es el taller de desarrollo de ideas empresariales, y comienza en marzo en distintos días según localidad. Tiene una carga horaria de 20 horas presenciales y cupo limitado. El objetivo es transformar las ideas de producción, sea de un producto o de un servicio, en una idea de emprendimiento.

En segundo lugar se desarrollará el curso de gestión empresarial integral, y no es necesario haber participado de la primera fase para inscribirse. Se dirige directamente a jóvenes que necesiten aprender herramientas para gestionar su idea de negocio. No se realizará en todas las localidades como el primer curso. Se informará al respecto más adelante.

La última fase es la asistencia técnica individual que estará dirigida a 60 proyectos potencialmente sostenibles.

Por más información, comunicarse en cada departamento con el equipo de INJU (ver aquí) o a través de la línea gratuita 0800 4658.
Inscripciones aquí.

Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Cuenta oficial del INJU en Instagram Cuenta oficial del INJU en Twitter Canal oficial de INJU en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del INJU en Facebook