Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Oferta educativa

Expo Educa en Montevideo

Expo Educa en Montevideo
Fecha: 25/10/2017
Autor: INJU

Más de 25.000 personas en todo el país se acercan a la Expo Educa para conocer las propuestas educativas que presentan anualmente las 70 instituciones participantes. El 18 de octubre fue abierta la muestra en Montevideo, para que los estudiantes opten por la carrera o curso que deseen realizar con una decisión sustentada en información y conocimiento.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Universidad de la República (Udelar), la Universidad Tecnológica (UTEC) y el Fondo de Solidaridad presiden la Expo Educa 2017, una feria donde se expone la oferta educativa disponible en el país especialmente pensada para aquellos jóvenes que deben optar por una propuesta educativa de cara a su futuro.

La Expo Educa recorre el país desde hace 10 años para descentralizar y democratizar la información de la oferta educativa. Cada año la visitan más de 25.000 estudiantes y participan más de 70 instituciones educativas.

Este feria ya estuvo presente en Cerro Largo, Treinta y Tres, Paysandú, Florida, Salto y Canelones. En todos los casos, la convocatoria generó una multitudinaria respuesta por parte de jóvenes interesados en conocer las propuestas. En los próximos meses, la Expo Educa visitará los departamentos de Tacuarembó, Rocha, Durazno, Rivera, Artigas y Colonia.

El 18 de octubre se lanzó la experiencia en la sede de la Intendencia de Montevideo, en un acto presenciado por la integrante del Consejo Directivo Central de la ANEP, Laura Motta, el intendente Daniel Martínez, el director del INJU, Federico Barreto, la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, la directora general del Consejo de Formación en Educación (CFE), Ana Lopater, la consejera de la Universidad Tecnológica (UTEC) Graciela do Mato, y el presidente del Fondo de Solidaridad, Mario Guerrero.

En su alocución, Guerrero indicó que las becas que brinda esta institución permiten a los jóvenes de bajos recursos dedicarse al estudio. “Queremos decirle a los jóvenes que, si tienen alguna dificultad, no duden en acudir al fondo a los efectos de que los podamos ayudar. Tenemos 20 millones de dólares destinados a las becas para el 2018”, expresó.

La consejera Motta subrayó la importancia de concentrar en el mismo espacio toda la oferta educativa, la que suele encontrarse en forma dispersa. La consejera de la UTEC, Graciela Do Mato, agregó que la Expo Educa “es una excelente forma de brindar a los jóvenes información sobre las formaciones a las que pueden acceder”. “Es importante multiplicar las oportunidades para que puedan estudiar y trabajar en lo que les guste”, resaltó Barreto.

El intendente Martínez, en tanto, sostuvo que la riqueza de un país se mide cada vez menos por sus recursos naturales y más por los conocimientos de su población. La directora de los Centros MEC, por su parte, felicitó a todas las instituciones que organizan anualmente esta feria e instó a los jóvenes a disfrutar y a divertirse estudiando.

Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Cuenta oficial del INJU en Instagram Cuenta oficial del INJU en Twitter Canal oficial de INJU en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del INJU en Facebook