Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Campaña de comunicación "Mi Plan Adolescente"

Fecha: 09/10/2017
Autor: INJU

 Campaña de Comunicación "Mi Plan Adolescente"
Estrategia nacional e intersectorial de prevención del embarazo no intencional en adolescentes

La campaña surge de la Estrategia Intersectorial de prevención del embarazo no intencional en adolescentes 2016-2020, integrada por los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Social, Educación y Cultura, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Administración Nacional de Educación Pública, el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay y la Administración de los Servicios de Salud del Estado, con el apoyo del Núcleo Interdisciplinario Adolescencia, Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos de la Universidad de la República y del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

En el año 2016, el embarazo adolescente se ubicó en el 14% del total de embarazos registrados en el Uruguay, habiendo descendido 2 puntos porcentuales respecto al año 2015.

Los objetivos de esta campaña son: contribuir a la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia desde un enfoque de derechos, género y diversidad, y fortalecer las condiciones para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes, a través de la promoción del diálogo y la reflexión sobre la construcción de proyectos de vida diversos que cuestionen modelos tradicionales de género.

Su diseño e implementación se basan en reconocer que el embarazo no intencional en adolescentes en Uruguay es una expresión y consecuencia de desigualdad y segmentación social.

La campaña tendrá un fuerte componente en redes sociales y en intervenciones en territorio para promover la participación adolescente.

Su lanzamiento es una invitación a otras organizaciones, grupos y personas a sumarse en este proceso bajo la consigna #MiPlanAdolescente.

 

Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Cuenta oficial del INJU en Instagram Cuenta oficial del INJU en Twitter Canal oficial de INJU en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del INJU en Facebook