Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Firma de convenios Pronadis/INEFOP e INJU/INEFOP

De acuerdo

Convenio INEFOP
Fecha: 15/08/2017
Autor: MIDES

En el marco del mes de las juventudes, se firmaron el 15 de agosto dos convenios específicos junto a Pronadis - INEFOP e INJU - INEFOP. Los mismos pretenden ser abarcativos en materia de responsabilidad frente a la ciudadanía con discapacidad, y en especial hacia los jóvenes.

En cuanto a lo que implica el convenio Pronadis - INEFOP, se destaca el compromiso de colaborar entre sí en pos de mejorar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

A estos efectos se capacitará a un máximo de 75 personas con el fin de viabilizar su inclusión laboral.

Las personas objetivo de este convenio serán aquellas mayores de 15 años con discapacidad y personas con discapacidad que presenten, previa valoración, limitaciones de las actividades y participación social entre leve-moderada (CIF_OMS. 2006).

Las personas en cuestión deben tener un nivel de autonomía, funcionamiento y autodeterminación que les permita sostener un curso y posterior inclusión laboral en el mercado abierto de trabajo en el sub-sector privado.

También entrarán dentro del espectro de este convenio las personas con discapacidad que se inscriban en los llamados a realizarse, así como las derivadas por otras organizaciones (MIDES, INEFOP, MEC, instituciones de personas con discapacidad, etc)

Cabe destacar que, en caso de no completarse la unidad grupal para la capacitación laboral con las personas con discapacidad descritas anteriormente, se podrá completar con población en situación de vulnerabilidad social.

El convenio INJU - INEFOP por su parte, se propone organizar una serie de actividades conjuntas con el objetivo de promover el emprendedurismo en jóvenes, mediante la utilización de las marcas INJU e INEFOP y la infraestructura del Instituto Nacional de la Juventud, de modo de potenciar los instrumentos disponibles y generando convocatorias que oficien de puertas de entrada a dichos instrumentos.

Las actividades incluidas en este convenio específico comprenden un máximo de 64 talleres de ideas, 15 cursos de gestión empresarial, 210 asistencias técnicas , el diseño de la línea de base del proyecto y la difusión de las actividades del mismo.

Se acuerda además desarrollar una batería de indicadores que permitan analizar los resultados de este programa, el cual será monitoreado por equipos de ambas instituciones.

La ministra Arismendi afirmó que desde el MIDES “se apoyan emprendimientos juveniles desde una clave de asociativismo, pensando en proyectos colectivos”.

Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Cuenta oficial del INJU en Instagram Cuenta oficial del INJU en Twitter Canal oficial de INJU en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del INJU en Facebook