Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Inscripciones para emprendedurismo INEFOP-INJU

Fecha: 14/08/2017
Autor: INJU

El 15 de agosto INEFOP e INJU firmaron un convenio de trabajo para el apoyo a jóvenes emprendedores de todo el país que tengan entre 14 y 29 años.

La generación de una línea de apoyo a emprendedores jóvenes que oficie como promotor y sustento de ideas no es solamente una herramienta para ayudar en la construcción de trayectorias vitales de jóvenes sino que también aporta a un conjunto más amplio de políticas en curso como el Sistema Nacional de Competitividad y la Ley de Empleo Juvenil.

En el plano institucional, la promoción conjunta de emprendedores jóvenes representa la construcción de una mirada estratégica y sinérgica entre las políticas de empleo, las productivas y las sociales sobre la base de una coordinación y cooperación intra e interinstitucional. Es decir, la construcción de un modelo de políticas públicas hacia la juventud, sustentado en la coordinación interinstitucional y el posicionamiento de los jóvenes como protagonistas.

En el marco, el convenio propone organizar una serie de actividades con el objetivo de promover el emprendedorismo de hasta 1790 jóvenes, mediante la utilización de las marcas INJU e INEFOP y la infraestructura del Instituto Nacional de la Juventud, de modo de potenciar los instrumentos disponibles y generando convocatorias que oficien de puertas de entrada a dichos instrumentos.

Las actividades son: 64 Talleres de Ideas, 15 Cursos de Gestión Empresarial, 210 Asistencias Técnicas, diseño de la Línea de Base del Proyecto y la difusión de las actividades.

Se estima que las inscripciones comiencen en setiembre, pero si te interesa el proyecto, te invitamos a completar el seguiente formulario de pre inscripción y nos comunicaremos contigo posteriormente.

COMPLETAR FORMULARIO AQUÍ

Contacto

germinainju@mides.gub.uy



 

Línea gratuita del INJU 0800 4658
Acceso a redes sociales Cuenta oficial del INJU en Instagram Cuenta oficial del INJU en Twitter Canal oficial de INJU en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del INJU en Facebook