Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
INJU festejó su aniversario

Jóvenes 25

Pizarrón escrito con tiza invitando a la celebración
Fecha: 23/11/2016
Autor: MIDES

Los primeros 25 años del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) se celebraron combinando pasado, presente y futuro: se lanzó la “Tarjeta Joven app”, se le entregó a los exdirectores del INJU la “Tarjeta Joven Vitalicia” y se exhibió la película “Gilda, no me arrepiento de este amor” junto a Efecto Pedal. La jornada fue un festejo, tanto para la juventud actual como para los que mantienen vivo el recuerdo del joven que llevan dentro.

La Casa INJU se vistió de fiesta: contra los ladrillos a la vista de la pared izquierda del hall se armó un espacio para las presentaciones. Un semicírculo de sillas marcó el lugar para los oradores mientras que un cartel con la leyenda “ser joven no es delito” ofició de telón de fondo. Globos verdes y blancos pretendían llegar al techo atados desde el suelo y entre medio un rincón de comidas ofició de catering para los invitados. En el otro extremo de la sala una línea de tiempo repasaba los hitos más importantes del instituto, desde su creación hasta la actualidad.

La presentadora del evento fue Iliana Da Silva. La periodista de Canal 12 manifestó que se sintió involucrada desde el primer momento con su convocatoria ya que fue en el INJU donde descubrió su verdadera vocación como periodista. Comentó que a los 18 años realizó su primera experiencia laboral en la unidad de comunicación del instituto, lo que la marcó para continuar la carrera.

Como oratoria central del evento (y de manera más desestructurada de lo habitual) hicieron uso de la palabra: la ministra del MIDES, Marina Arismendi; el director de INJU, Santiago Soto; la ministra interina de Salud (MSP), Cristina Lustemberg; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García; el presidente de ANTEL, Andrés Tolosa y el representante auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Uruguay, Juan José Calvo.

Luego hubo un espacio donde se convocó a los exdirectores del INJU Jorge Gandini, Ernesto Rodríguez y Matías Rodríguez. Recordaron sus años de actuación en el rol y repasaron algunas anécdotas de su vinculación con la institución. A su vez, recibieron de manos del actual director de INJU la “Tarjeta Joven Vitalicia”.

También se lanzó la “Tarjeta Joven app”. Esta es una iniciativa que permite acceder desde cualquier celular a la nueva aplicación. Desde ahí, el usuario recibe información de los beneficios, descuentos y servicios que tiene cerca de donde se encuentra, así como también será notificado de eventos, convocatorias, llamados laborales y espectáculos. Para acceder a los beneficios en comercios, el usuario solo deberá exhibir su perfil de la aplicación junto con su cédula de identidad.

Por último, Efecto Pedal se encargó de cerrar la jornada, con la exhibición gratuita de la película “Gilda, no me arrepiento de este amor”. Para ello, dispusieron varias bicicletas en el hall de la Casa INJU con el fin de generar la electricidad propia para la proyección del film. Según los responsables de Efecto Pedal, la actividad “se cargó con la energía buena”: la de la colaboración y el trabajo en equipo.

Acceso a redes sociales Cuenta oficial del INJU en Instagram Cuenta oficial del INJU en Twitter Canal oficial de INJU en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del INJU en Facebook