Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Zona Artístico-Cultural (ZAC)

Espacios de libertad

Gente bailando tango en la calle frente al INJU
Fecha: 02/09/2015
Autor: MIDES
Foto: Municipio B

El pasado sábado 29 de agosto se inauguró la denominada ZAC, Zona Artístico Cultural, un espacio de encuentro y disfrute para las personas jóvenes. Esta primera edición tuvo lugar en la casa INJU y el tramo de la Avenida 18 de Julio que da al frente de la misma también estuvo intervenido por diversas actividades artísticas y recreativas.

El encuentro comenzó a las 16 horas y, en el marco de una tarde casi primaveral, cientos de jóvenes y personas de todas las edades se acercaron a la Casa INJU para celebrar esta primera edición de las ZAC.

La propuesta del programa incluyó espacios de encuentro y disfrute en la calle: Clowndestino Anfitrión, juegos al aire libre y ludoteca, malabares, animación sociocultural (Escuela Esquinera); talleres en simultáneo de parkour, capoeira, tap De las Chapas, títeres Daniel Ovidio adentro de la Casa; así como diversas muestras: danza de Escuela Esquinera, Avalancha tanguera y Milonga de Centro Cultural Urbano, hip hop Casa INJU, banda Montevideo Sonando, y percusión corporal Casa INJU.

El evento contó con la organización de Municipio B, Programa Esquinas de la Cultura IM, Dirección Nacional de Curltura MEC y MIDES/INJU.

La jornada cerró con un espectáculo en vivo a cargo de Santi Mostaffa.

Todas las actividades se llevaron a cabo en forma completamente gratuita.

La realización de estas jornadas pretende promover la toma del espacio público como un lugar de disfrute y expresión de la cultura, favoreciendo prácticas de convivencia y tolerancia, sobre todo entre la población más joven.

Las próximas actividades tendrán lugar el viernes 30 de octubre en el Callejón de la Universidad y el sábado 21 de noviembre, nuevamente en la Casa INJU.

 

¿Qué son las ZAC?

Las Zonas Artístico Culturales se plantean como finalidad la democratización y participación ocio-cultural a partir de la descentralización, la promoción y el desarrollo cultural en espacios públicos de los barrios Centro y Cordón de la ciudad de Montevideo.

Se trata de explorar dicha zona de la ciudad de otra manera, a través de proyectos artísticos diversos tales como: artes escénicas (teatro, danza, música), artes visuales (instalaciones visuales, cortos, proyecciones), actividades recreativas y realizacion de diversos talleres expresivos.

 

 

 

Acceso a redes sociales Cuenta oficial del INJU en Instagram Cuenta oficial del INJU en Twitter Canal oficial de INJU en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del INJU en Facebook