Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Jornada Somos de acá 2da edición

A la voz de ¡aura!

Jóvenes durante la jornada
Fecha: 11/05/2015
Autor: INJU
Foto: DGDR/MGAP

Más de un centenar de jóvenes referentes de los proyectos ganadores de la segunda edición de Somos de acá se reunieron en Casa INJU el viernes 8 de mayo en una jornada didáctica que tuvo como objetivo prepararlos y brindarles insumos para ejecutar sus proyectos de desarrollo rural.

Llegaron de localidades rurales de todos los departamentos. Estaban expectantes por lo que iba a pasar ese día, contentos por poder ejecutar su actividad o proyecto, orgullosos de vivir en el medio rural. La jornada comenzó con una bienvenida por parte de las autoridades referentes: José Olascuaga, director general de Desarrollo Rural de MGAP; Mariela Fodde, directora nacional de Economía Social e Integración Laboral del MIDES, y Santiago Soto, director del Instituto Nacional de la Juventud del MIDES.

Durante el correr del día realizaron actividades recreativas y didácticas y asistieron a talleres de participación, desarrollo rural, comunidad, colectivos y comunicación, guiados por los equipos técnicos de MGAP y MIDES/INJU. A continuación compartimos algunas de las palabras de las autoridades.

“Dentro del conjunto de personas que vive en el campo no todas son iguales, hay diferencias y nosotros queremos trabajar para superarlas… no es lo mismo ser joven y vivir en Caraguatá o en Paso de los Novillos que ser joven y vivir en Maldonado o en Tacuarembó. También somos conscientes que las posibilidades están condicionadas por el género, entonces tratamos de hacer políticas diferenciadas, que apunten específicamente a lograr mayores grados de inclusión, entre ellas, políticas que tomen en cuenta la perspectiva de género y la realidad de las juventudes, como Somos de acá”, expresó Olascuaga.

Por su parte, Fodde resaltó que esta convocatoria es un claro ejemplo del trabajo interinstitucional que involucra además el compromiso de las organizaciones de la sociedad civil.

Para cerrar, Soto habló a los jóvenes: “Ustedes presentaron proyectos que tienen que ver con fortalecer la vida misma que tienen en sus territorios y en su comunidad y eso para nosotros es muy importante. Creemos que no hay mejor manera de vivir la vida que poder tener un proyecto y desarrollarlo, poder tener una idea, presentarla, llevarla a cabo, equivocarse, y de ese aprendizaje nosotros tenemos mucha esperanza. Apostamos a su desarrollo, confiamos en ustedes y en su proyecto”.

Para conocer más sobre la convocatoria, resultados y quiénes se presentaron ver: Somos de acá segunda edición.

Podés mirar el video sobre la jornada realizado por DGDR/MGAP.

Acceso a redes sociales Cuenta oficial del INJU en Instagram Cuenta oficial del INJU en Twitter Canal oficial de INJU en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del INJU en Facebook