Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Jornada de voluntarios juveniles de la ACJ. La seguridad en el tránsito y la buena convivencia son ejes

Fecha: 20/05/2011
Autor: El País

Accesibilidad, tránsito y buenas prácticas de convivencia ciudadana son los ejes temáticos sobre los que se reunirán alrededor de 1.500 jóvenes con motivo del Día Global del Servicio Voluntario Juvenil.

La actividad es organizada por la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y el INJU. Tendrá lugar en el Parque Líber Seregni el próximo sábado 28 de mayo a partir de la hora 8.30.

Los jóvenes líderes comunitarios, que provienen de varios puntos del país, intercambiarán ideas en el curso de la actividad. El programa incluye la realización de talleres temáticos durante la mañana. Sobre la hora 11 los grupos juveniles realizarán una caminata desde el parque tomando por Joaquín Requena, 18 de Julio y de allí hacia el Obelisco. Ello será propicio para la realización de juegos interactivos entre los participantes. A partir del mediodía los jóvenes comenzarán a realizar una tarea de sensibilización con el público en distintos puntos de Montevideo. Para ello contarán con las unidades de la flota especial de ómnibus de la empresa Cutcsa, dotados de accesibilidad para personas con discapacidades.

Esta tarea de sensibilización, que tomará los temas de seguridad en el tránsito, las buenas prácticas de convivencia y la accesibilidad para personas con discapacidades se desarrollarán en la zona del Castillo del Parque Rodó, en la Plaza Delmira Agustini en Malvín, en la Peatonal Sarandí de la Ciudad Vieja, en la esquina de 8 de Octubre y Piccioli de la Unión, y en la de Millán y Suárez de la zona del Prado.

Está previsto que, además de la entrega de folletos al público, los jóvenes voluntarios realicen simulacros de accidentes de tránsito para ilustrar acerca de sus consecuencias.

La del 28 es la décimo segunda edición de esta jornada dedicada al servicio voluntario juvenil en el mundo.

Acceso a redes sociales Cuenta oficial del INJU en Instagram Cuenta oficial del INJU en Twitter Canal oficial de INJU en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del INJU en Facebook