Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Fondo de iniciativas

Convocatoria a jóvenes de pequeñas localidades

Convocatoria a jóvenes de pequeñas localidades
Fecha: 23/11/2018
Autor: Presidencia de la República

El fondo Nuestro Lugar financia iniciativas de organizaciones juveniles para promover la participación en pequeñas localidades. Barreto informó a la Secretaría de Comunicación Institucional sobre un acuerdo con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para fortalecer las capacidades locales. “Queremos que los proyectos de los jóvenes puedan transformarse en realidad, porque apuestan a mejorar las condiciones de vida de las localidades donde viven”, explicó.

El período de inscripciones comenzó el miércoles 21 y finalizará el 16 de diciembre. La publicación de los proyectos seleccionados se efectuará en enero de 2019, el plazo para el desarrollo de las actividades financiadas será hasta octubre de 2019 y la evaluación y rendición de cuentas está prevista para noviembre del año próximo.

Las iniciativas juveniles deben ser honorarias y orientarse a fortalecer a un grupo, así como a la localidad de sus integrantes. Los grupos deben estar conformados por un mínimo de cinco jóvenes de entre 14 y 29 años, que deberán formular todo el proceso: diseño, desarrollo, articulación con actores locales y evaluación. El presupuesto disponible por proyecto puede valer hasta 50.000 pesos uruguayos y su implementación podrá desarrollarse hasta en nueve meses.

La convocatoria prioriza áreas temáticas, como cultura e identidad, participación, recreación y deporte, en forma complementaria con acciones orientadas a trabajar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En convocatorias anteriores, se presentaron campañas contra la discriminación, proyectos para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad, iniciativas medioambientales, difusión de expresiones artísticas poco conocidas en ciertas localidades, entre otras.

Por consultas, es posible dirigirse a iniciativasjuveniles@mides.gub.uy o comunicarse por el número de teléfono 0800 4658.

Acceso a redes sociales Cuenta oficial del INJU en Instagram Cuenta oficial del INJU en Twitter Canal oficial de INJU en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del INJU en Facebook