Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

IV Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud

Fecha: 02/10/2018
Autor: INJU

El pasado 11 de octubre, en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva se realizó el lanzamiento de la cuarta edición de la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud (ENAJ) 2018.

Participaron en la mesa de autoridades: Marina Arismendi, Ministra de Desarrollo Social; Juan José Calvo representante de UNFPA; Laura Nalbarte, Directora del Instituto Nacional de Estadística y Federico Barreto Director Nacional de Juventud.   

La ENAJ es una encuesta de carácter nacional que busca la construcción de conocimiento sobre la situación de la juventudes en Uruguay.

En esta edición, se duplicaron esfuerzos y de esta manera se amplió el alcance del espacio muestral y temporal. Además del clásico estudio transversal de la población joven, en la que se conoce su situación momento, se incorpora un estudio panel, en el que se podrá observar a lo largo de dos años, la situación de una cohorte de población de entre 12 y 14 años.

Asimismo, en este compromiso de mayor cobertura, se amplió el rango etario a 35 años (12 a 35 años), y además se adhirieron a la muestra las localidades de menos de 5000 habitantes.

El próximo año estarán disponibles los resultados.

Más información aquí.

Acceso a redes sociales Cuenta oficial del INJU en Instagram Cuenta oficial del INJU en Twitter Canal oficial de INJU en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del INJU en Facebook