Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
INJU 5k

Valores contados

Valores contados
Fecha: 18/09/2018
Autor: INJU

El 15 de setiembre se corrió una nueva INJU 5K, corre caminata gratuita que se realiza desde hace ocho años. A pesar de las inclemencias del tiempo, se realizó en 14 localidades del país en simultáneo: capital de Artigas, Bella Unión, Colonia, Durazno, Trinidad, Piriápolis, Paysandú, Rivera, Chuy, Salto, San José, Paso de los Toros, Treinta y Tres y Montevideo.

Este año se corrió bajo la consigna 836.027 Tenemos los valores contados, número que hace referencia a la cantidad de jóvenes de 14 a 29 años en Uruguay, y reivindica el valor de cada una de esas vidas, con la intención de que sean reconocidas por la sociedad.

“Entendemos que los valores son la vida de cada uno de esos jóvenes y nos preocupa que se pierdan por situaciones de violencia, autoeliminación, depresión, bullying o por accidentes de tránsito; es necesario pensar qué valor le da la sociedad a esas vidas y qué valor se dan los jóvenes a sí mismos”, apunta el director de INJU al respecto.

“Hay algunos valores que sí tienen los días contados, como el machismo, la heteronormatividad, el patriarcado, los tabúes y los privilegios sociales, que son los valores que queremos dejar en el pasado y que solo se hable de esos valores en los libros de historia, con la finalidad de construir un mundo distinto”, subraya Barreto.

Más de 500 voluntarios se sumaron a participar en las carreras de todo el país, realizando tareas de apoyo en entrega de remeras, puntos de hidratación, desvíos, ropería.

En cada departamento se vivió como una verdadera fiesta de celebración de los derechos de las personas jóvenes.

Las 5K que quedan por realizarse son: Tranqueras, Rodó (Soriano) y Colonia Lavalleja (Salto) el sábado 22; Canelones, Melo, Florida, Nuevo Berlín y Tacuarembó el sábado 29 y Varela (Lavalleja) el domingo 30.

Próximamente compartiremos video y álbum de fotos.

Acceso a redes sociales Cuenta oficial del INJU en Instagram Cuenta oficial del INJU en Twitter Canal oficial de INJU en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del INJU en Facebook