Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Consejo Uruguayo de Juventudes en Flores

Jóvenes organizados

Jóvenes con globos
Fecha: 23/08/2018
Autor: MIDES

Se realizó en Trinidad, departamento de Flores, el segundo encuentro del año del Consejo Uruguayo de Juventudes. Participaron jóvenes de todo el país, representantes de las mesas departamentales de jóvenes e integrantes de organizaciones sociales juveniles.

El Consejo

Es un espacio convocado por INJU, desde 2016, en el que solamente participan jóvenes (desde la Institución solamente se apoya). La opinión, el debate y la propuesta de acciones para cambiar la realidad juvenil de todo el país son los ejes centrales de esta iniciativa, que no tiene fines políticos-partidarios ni religiosos.

La misión del Consejo es representar a las personas jóvenes de nuestro país y acercar sus propuestas tanto al Gobierno (en todos sus niveles: local, departamental, nacional), a las organizaciones de la sociedad civil, entre otros; promover el acceso a información acerca de los derechos y compromisos de las personas jóvenes, así como su participación en todos los ámbitos.

Encuentro Nacional

Durante el encuentro, que se realizó el 11 y 12 de agosto en Flores, se abordó una intensa agenda temática y de trabajo. El día sábado 11 se compartió el trabajo realizado por cada mesa a nivel departamental y se planificó el trabajo para la segunda parte del año.

El domingo 12 se realizó un taller de sensibilización sobre género e inclusión y posteriormente se abordaron temas de agenda pública como la Ley Integral para Personas Trans, la situación de los jóvenes en conflicto con la ley y el 6% del PBI para la educación pública. La jornada culminó con una intervención en el parque Centenario de la ciudad.

A nivel institucional el Consejo Uruguayo de Juventudes es uno de los compromisos del Plan de Acción de Juventudes de INJU 2015-2025 y del 3er Plan de Gobierno Abierto de MIDES/INJU y Presidencia de la República.

Acceso a redes sociales Cuenta oficial del INJU en Instagram Cuenta oficial del INJU en Twitter Canal oficial de INJU en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del INJU en Facebook